Imagination
at transport & logistics

FUNDACIÓN DERANDEIN

Cooperamos para
un futuro más igualitario

FUNDACIÓN DERANDEIN

El cambio desde lo local, hacia un futuro global más igualitario y solidario.

Derandein Fundazioa nace en 2007, a partir de la experiencia personal de Jokin Azarloza (hijo del fundador de VASCO, Kepa Azarloza) quien en el año 2006 recorrió en bicicleta diversos países de África Subsahariana, y conoció diversas realidades y sus gentes.

Gracias al apoyo de VASCO, así como a la confianza de varias entidades públicas y privadas, y particulares, en Derandein Fundazioa hemos acompañado desde entonces a organizaciones locales en Etiopía, Kenia, Tanzania, República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Uganda; promoviendo el desarrollo local siempre a través de sus protagonistas, su cultura y conocimientos, en defensa de los Derechos Humanos; y en favor de las personas y colectivos más vulnerables como son la infancia, las mujeres y personas refugiadas.

Con estas organizaciones ponemos en marcha proyectos de desarrollo, emergencia y ayuda humanitaria, en ámbitos como la educación, agua, alimentación y salud; dando voz a las poblaciones locales y fortaleciendo sus capacidades para un futuro con dignidad. A nivel local, en Euskadi, incidimos en la sensibilización y educación para el desarrollo, trasladando las realidades de los países africanos donde trabajamos a fin de promover el respeto y la solidaridad hacia sus gentes.

Nuestra mayor inmersión solidaria en África es el reflejo de nuestro compromiso como agente de desarrollo, a partir de nuestros recursos y potencialidades. Un fuerte lazo que une a las personas que formamos VASCO con todos los actores que participan en Derandein Fundazioa y desean un mundo más justo.

Conoce más sobre Derandein Fundazioa http://www.derandein.org/