Imagination
at transport & logistics

Somos Vasco

Pulsa en el siguiente botón para ver el vídeo completo

VASCO. Imagination at transport & logistics

Una misión,
diversidad de caminos

VASCO es un grupo de origen familiar fundado en 1970 en Bilbao dedicado al transporte, la logística, la consultoría y la innovación, con una visión internacional. El crecimiento siempre sostenible de la marca VASCO, a través de sus empresas, es el resultado de 50 años de esfuerzo, visión y dedicación de un equipo multidisciplinar. El talento de las personas y la apertura hacia nuevos horizontes ha permitido a VASCO adaptarse a los nuevos tiempos como una empresa global familiar dedicada al transporte internacional, la logística, la consultoría y la innovación.

Misión y visión,
nuestra historia

Grupo familiar
internacional

Responsabilidad
Social Corporativa

El desarrollo estratégico del grupo se alinea con la responsabilidad social, es nuestro modo de ver el mundo desde una óptica empresarial.

Codigo Ético VASCO

El desarrollo estratégico del grupo se alinea con la responsabilidad social, es nuestro modo de ver el mundo desde una óptica empresarial.

El sector del transporte y la logística afronta hoy día importantes retos que tienen sin duda un impacto en los contextos donde operamos: la automatización, nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, la digitalización y seguridad de los datos, la salud y seguridad de las personas y cargas o el impacto en el medio ambiente entre muchos otros compromisos.

Las empresas que conformamos VASCO hemos desarrollado para ello políticas de gestión, mecanismos y medidas, en el marco de un Código Ético propio, que aseguran una gestión responsable de nuestra actividad, algunas de ellas certificadas y auditadas.

Kepa Azarloza: una vocación innovadora y solidaria

Kepa Azarloza

Fundador y presidente de VASCO

Fundador y presidente de VASCO

Nacido en 1939 en la localidad vascofrancesa de Bidart, Kepa Azarloza Goiría es hijo de refugiados vascos que regresaron al caserío materno “Derandein”, situado en Amorebieta (Bizkaia), una vez finalizada la Guerra Civil.

Hijo de marino, Kepa Azarloza, decidió emprender el mismo camino que su padre como marino mercante. Con 28 años regresó a tierra y se enroló en la delegación bilbaína de la naviera Euromar. No encontró su hueco ahí y en abril de 1970 recaló en Vasco Catalana de Consignaciones, fundada hacía tan sólo seis meses antes por Ernesto Romeu Sanromá y los Hermanos Bergaretxe.

En Vasco Catalana de Consignaciones ocupó primero el puesto de director, después el de consejero delegado, y finalmente, accedió a la propiedad. La formación nunca dejó de ser constante en su carrera. Realizó un Máster de Economía por la Universidad de Deusto y también cursó estudios de Ocio y Cultura en la Universidad de Deusto, diplomándose en las dos disciplinas. Y es que, para mover el mundo, también hay que descubrir culturas.

Hace 15 años llegó el momento de jubilarse y cedió el testigo a tres de sus cuatro hijos. Sin embargo, no ha sido hasta 2019 (con 80 años) cuando ha dejado de ser Presidente del Consejo. Actualmente, participa en la Junta General, pero no en los Consejos y sigue dedicando parte de su tiempo a la fundación Derandein Fundazioa (creada en 2007), donde supervisa con ilusión y dedicación proyectos de educación, agua, alimentación y salud en países de África Subsahariana con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos.