Imagination
at transport & logistics

Gran acogida a nuestra nueva marca VASCO

Ver más
23 de marzo de 2021

VASCO, nuestra nueva marca corporativa más actual y vanguardista, renovada con motivo de nuestro 50 aniversario, es noticia. Muchos han sido los medios que se han hecho eco de la noticia. Y no es para menos puesto que cumplir 50 años de actividad es de por sí ya una gran noticia. Según datos de Iberinform, solo un 28% de las compañías alcanza sus bodas de plata a los 25 años. Nosotros no solamente los hemos alcanzado si no que los hemos doblado.

Es por ello que han sido muchos los medios profesionales del sector que han publicado la noticia. Por ejemplo, el destacado medio de comunicación online Cadena de Suministro, la Asociación para el Desarrollo de la Logística, ADL Logística, el diario digital sobre el transporte y la logística Canal Marítimo y Logístico, el periódico económico empresarial Estrategia Empresarial, el grupo de comunicación C de Comunicación o Uniport Bilbao que nos informaba en su dossier de prensa de la publicación de la noticia a página completa del Diario del Puerto.

También el diario de noticias Deia ha realizado una larga entrevista a nuestro consejero delegado por Jon Azarloza. En ella realiza un repaso a nuestro medio siglo de vida en el transporte y la logística y habla de nuestra nueva imagen, que se renueva para estar a la altura de los mismos servicios innovadores que ya ofrecen nuestras empresas.

Una nueva imagen para un nuevo VASCO ante el que se abren diversidad de caminos que recorrer y muchos destinos a los que llegar. Una transformación que llega de forma natural tras medio siglo de trabajo, durante el cual hemos crecido, siempre con la sostenibilidad y nuestros valores como compañeros de viaje. Si nosotros hemos evolucionado y nuestra metodología también, nuestra marca e imagen también tenía que hacerlo, para poder reflejar mejor quienes somos.

Como Jon Azarloza explica, cumplir 50 años «es un acicate para seguir mejorando» y renovar nuestra imagen de marca y web corporativa, una apuesta más por la modernidad en unos tiempos de globalización económica.

«Con esta nueva imagen VASCO evoluciona junto con sus empresas en el sector de la logística”, al igual que las diez sociedades que forman el grupo VASCO «acompañan a los clientes en su proceso de transformación digital y en la innovación de sus procesos logísticos» explica.

Contentos también de contarle a los medios y a nuestros clientes que, durante el importante esfuerzo en innovación de nuestro grupo, «hemos desarrollado Pelikane, un software de distribución, pensando en la organización de lo que se conoce como última milla del transporte porque las empresas pequeñas tenemos que apostar por la innovación y la diferenciación para ser competitivas en un mercado global como es el nuestro».

Y es que de este repaso a estos impactos informativos, nos gusta destacar que aunque empezamos en el sector marítimo y en el Puerto de Bilbao, “una instalación que tiene todo para ser un referente en el arco atlántico en cuanto se mejore el tema de la estiba” según Jon Azarloza en Deia. Miramos al futuro, ahora estamos diversificados en toda la cadena logística y tenemos presencia en los puertos de Bilbao, Vigo, Barcelona, Valencia, Algeciras, Las Palmas y Tenerife, así como en países como República Checa, Polonia, Marruecos, Mauritania, Republica Dominicana y Puerto Rico.

Estamos muy agradecidos a todos los medios por ayudarnos a difundir esta gran noticia para nosotros. Un aniversario especial y renovador que enfila un futuro prometedor asumiendo nuevos retos y afianzándose en la experiencia adquirida durante el buen hacer de medio siglo.